Cómo mantener la salud de los ojos y la vista

Si bien no es de extrañar que el estilo de vida juega un papel importante en su salud, desde su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón a presión arterial alta y el nivel de colesterol. Su dieta, la frecuencia con que hace ejercicios y la salud en general, también afecta la salud de sus ojos. ¿Desea tener buena vista por el resto de su vida? Aquí se le indica cómo.

Como mantener sus ojos sanos

Los ojos se ven afectados por factores como la alimentación y el estilo de vida. Peor aún, la mayoría de las personas no son conscientes del alto riesgo de enfermedades como la glaucoma, una enfermedad que puede dañar el nervio óptico resultando en ceguera, y la degeneración macular, relacionada con la edad la cual es la principal causa de la pérdida de la vista en adultos mayores de 50 años. Esta enfermedad destruye la mácula gradualmente, la parte del ojo que provee la visión central y, eventualmente, puede causar ceguera.

¿La buena noticia? Las condiciones más comunes que puede afectar los ojos como cataratas, degeneración macular y el glaucoma son condiciones de las cuales las se puede empezar a proteger y hacer una diferencia en el futuro. Las enfermedades del corazón y la salud ocular están muy relacionadas, así que cualquier cosa que beneficie a su estado cardiovascular también beneficiará los ojos.

Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para su salud en general, que también puede ayudar a mantener sus ojos sanos:

  1. Sea consciente de su peso
    Como mantener sus ojos sanos2
    Las personas que tienen sobrepeso u obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que puede conducir a la retinopatía diabética, el daño a la retina causado por la complicación de la diabetes, la principal causa de ceguera en personas menores de 65 años. Tener kilos de más es dañino para su salud en general y como consecuencia para sus ojos. Las células sanguíneas rodean la mácula pero la sangre no recorre los ojos correctamente porque la grasa se interpone en el camino de un buen flujo sanguíneo. Además, las mujeres con un índice de masa corporal superior a 30 tienen un 36 por ciento más probabilidades de desarrollar cataratas.
  2. Consuma más pescado
    Como mantener sus ojos sanos3

Consuma pescado al menos dos veces por semana. Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en los suplementos de aceite de pescado y el pescado puede reducir el riesgo de daño ocular. El salmón es el mejor pescado para la salud de la parte posterior del ojo. Las sardinas, el arenque, la caballa y el atún blanco son también excelentes opciones.

LEER:  3 VASOS AL DÍA Y RESTAURA TU VISTA, ELIMINA MIOPÍA, CATARATAS Y VISTA BORROSA
  1. Haga ejercicios
    Como mantener sus ojos sanos4

El ejercicio es esencial para reducir la presión en el ojo cuando usted tiene glaucoma. Si usted ha sido diagnosticado con glaucoma, el ejercicio puede evitar que empeore y prevenir su desarrollo en primer lugar. Varios estudios también han encontrado que las personas que caminann alrededor de 2,5 millas por día tienen un 50 por ciento menos de riesgo de daño ocular, según las estadísticas. Así que la actividad física está directamente relacionado con la salud, no sólo de sus ojos, pero de su cuerpo en general.

  1. Aprenda a relajarse
    Como mantener sus ojos sanos5

Reducir el estrés es importante, ya que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el estrés. El estrés también contribuye a la aparición de enfermedades de los ojos. Se recomienda pasar al menos quince minutos al día realizando una actividad que reduce el estrés como, pasear al perro, tai chi, mediación, yoga, o un pasatiempo relajante como tejer, cualquier cosa que disminuya la presión arterial puede disminuir la presión en el ojo.

  1. Consuma espinaca
    Como mantener sus ojos sanos6g

La espinaca es una fuente rica de antioxidantes como luteína y zeaxathin, lo que reduce el riesgo de enfermedad ocular. Otras buenas opciones: Verduras de hoja verde, como la col, huevos y frutas de colores como naranja, mandarinas y albaricoques, semillas de lino y nueces. Estas opciones son ricas en antioxidantes y nutrientes esenciales para la salud de la retina. Cuando su dieta carece de estos nutrientes, su cuerpo no puede luchar contra enfermedades.

  1. Deje de fumar
    Como mantener sus ojos sanos7

Cada vez que usted fuma e inhala, causa daños a los vasos sanguíneos de los ojos. También fumar provoca que la cataratas se desarrolle más rápido. La mayoría de las personas padecerá de catarata, es sólo una opacidad normal del lente natural del ojo con la edad. Pero la mayoría de la gente no se verá afectada hasta los 70 o los 80 años. Pero cuando usted fuma, está garantizando desarrollar cataratas en sus 40, 50 o 60 años, así que haga un plan para dejar de fumar si todavía tiene el mal hábito.

  1. Use gafas de sol y un sombrero de ala ancha cuando sale al sol
    Como mantener sus ojos sanos8

Al protegerse está reduciendo su exposición a los rayos ultravioleta dañinos del sol que deteriora la salud ocular. También la luz solar puede quemar y dañar la córnea, un problema doloroso. Asegúrese de que las gafas de sol tenga la protección solar adecuada y sean de calidad.

Navegación de entradas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.