Dieta de la limonada la mejor manera de perder peso

La dieta de la limonada o la dieta de sirope de arce y zumo de limón, es más bien conocidas como The Master Cleanse y es una dieta que se especializa en desintoxicar el cuerpo para eliminar cualquier tipo de enfermedad. Una dieta detox creada por Stanley Burroughs.

Ha existido por más de 40 años y es utilizada para limpiar el cuerpo y curar enfermedades de todo tipo pero también, es utilizada para perder peso que es la razón por la cual volvió a ganar reconocimiento en los últimos años.

Celebridades y la dieta de la limonada

Vamos a ver algunas de las celebridades que tomaron el reto de la dieta de la limonada. Principalmente la utilizaron con la meta de perder peso pero éste no es el único beneficio ni el motivo principal de la dieta. La dieta de la limonada (The Master Cleanse) es una dieta curativa, como veremos más abajo, pero en el proceso de curarnos perdemos el peso extra que nuestro cuerpo no necesita. O sea, que aparte de los beneficios de salud, también perderás peso si te atreves a tomar este reto.

Nuevamente, aquí tienes un método de como perder peso y de forma natural. La dieta consiste en beber una limonada especial por un mínimo de 10 días sin ingerir ningún tipo de alimento sólido. La duración de la dieta se puede extender hasta 40 días o más si el cuerpo lo permite.

  • Beyonce Knowles. En el 2006, Beyonce hizo la dieta por 14 días, perdió 20 libras y parecía muchos más joven.
  • Jared Leto. Después de hacer una película donde tuvo que subir de peso, bajó 60 libras con la dieta de la limonada.
  • Robin Quivers. Perdió 70 libras con la dieta de la limonada. Ella dice “no se trataba de perder peso, en verdad estaba tratando de recuperar mi salud y eso es lo que hice”.
  • Ashanti. Rebajó 8 libras en 7 días para la promoción de una de sus películas.
  • Otras celebridades: David Blane, Demi Moore, Ashton Kutcher, Denzel Washington, Pink, Gwyneth Paltrow, Michelle Rodriguez y muchos otros experimentaron con la dieta de la limonada.

Historia de la dieta de la limonada

La dieta de la limonada se comprobó por primera vez curando úlceras estomacales hace más de cuarenta años. Stanley Burroughs escribió la dieta con el propósito de dar alivio y curar las úlceras estomacales en 10 días.

Su caso de prueba fue Bob Norman, había sufrido con su úlcera por cerca de tres años. Durante este tiempo hizo todo lo conocido para conseguir ayuda, pero nada en el área de tratamientos y medicina dió, más que, alivio momentáneo. Tenía que comer algo cada dos horas o estaba en dolor extremo, en los últimos 3 meses tomaba solo leche de cabra y su doctor insistía en operarlo pero él se negaba.

Visitó a Stanley Burroughs como su última esperanza, si él no lo podía ayudar, iría a su casa y moriría ya que no valía la pena vivir la vida en esas condiciones. Le preguntó si quería curar su úlcera en 10 días y le respondió que sí. Le pasó la dieta, Bob la leyó detenidamente y se la devolvió, dijo que no lo podía hacer ya que todos los expertos en 3 años le habían dicho de nunca usar cítricos y que eso era simplemente limonada.

Stanley le explicó, que si el consejo de todos esos experto fuera correcto, entonces su úlcera estaría curada hace 3 años. Bob pensó y estuvo de acuerdo en seguir la dieta “aunque lo matara”, lo que se le aseguró que no pasaría.

A los 5 días, en la dieta de la limonada, Bob ya no tenía ningún dolor. Al día 11, Bob, fue examinado por su doctor y la úlcera había sido curada completamente. Su doctor estaba muy sorprendido ya que le había hecho todo tipo de estudios anteriormente y recomendaba una operación inmediata porque sino Bob moriría, según él.

Muchos otros casos de úlceras siguieron a éste con el mismo resultado en tan sólo 10 días. Muchos otros trastornos fueron corregidos en el período de 10 días en persona tras persona.

Beneficios de la dieta de la limonada

Desintoxicarnos con una dieta como ésta, de 2-4 veces al año es recomendado. Todos los días estamos expuestos a sustancias tóxicas que dañan el organismo, por esta razón debemos dar mantenimiento al cuerpo y concentrarnos en limpiar el organismo para prevenir enfermedades y mantenernos en salud o eliminar enfermedades y recuperar nuestra salud.

Entre los beneficios de la dieta de la limonada están:

  • Ayudar a perder peso eliminando los tejidos grasos.
  • Elimina enfermedades de las mucosas como los resfriados, asmas, fiebre de heno, sinusitis y problemas bronquiales.
  • Elimina alergias.
  • Trastornos de la piel desaparecen.
  • Combate todo tipo de infecciones.
  • Curar úlceras estomacales.
  • Promueve una mejor absorción de nutrientes.
  • Ayuda a construir un flujo sanguíneo saludable.
  • Entre otros…

Mi experiencia con la dieta de la limonada
(The Master Cleanse)

Me interesé por esta dieta como un programa de detox para limpiar las cavidades de los senos para no sufrir congestión nasal ni sinusitis. La ayuna fue mucho más fácil de lo que esperaba.

Había ayunado anteriormente en 2 ó 3 ocasiones y sentía que esta vez sería difícil y que me iba a dar mucha hambre. Los primeros días fueron los más difíciles con muchos antojos y ganas de comer, después del tercer día, se volvió mucho más fácil, la limonada me satisfacía por completo y logré durar hasta 13 días sin comer.

Puede ser que se sientan algunos síntomas de desintoxicación ( estos son normales y hay que dejarlos que sigan su recorrido natural. A mi novia le entró un dolor de cabeza bien fuerte pero se le pasó en unos días.

Es una dieta que vale la pena seguir para tener la experiencia y por sus beneficios de salud. El cuerpo agradece el tiempo de descanso.

The Master Cleanse – La dieta de la limonada

La dieta consiste en una ayuna de 10 días o más, basada en una bebida de zumo de limón con sirope de arce y pimienta de cayena. Acompañada de un té de hierbas laxante y/o un baño interno de agua de sal que asisten en el proceso de eliminación de las toxinas desprendidas del organismo en el transcurso de la dieta.

LEER:  Mira como limpiar tus pulmones en tres días

¿Cómo se hace la limonada?

  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 2 cucharadas (30ml) de sirope de arce genuino.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.
  • 10 oz de agua tibia (puede ser fría también).

Combina el jugo, el zirope de arce y pimienta en un vaso y échale diez onzas de agua. Yo preparaba un galón completo y me lo bebía en el transcurso del día, cada vez que me daba hambre.

Una variación a la receta, es la siguiente:

  • 10 oz de juego fresco de caña.
  • 2 cucharadas (30ml) de zumo de limón o lima.
  • 1/10 cucharadita (0.5ml) de pimienta de cayena o al gusto.

Té de hierbas laxante natural ,

El té de hierbas laxante puede ser el que prefieras, siempre y cuando sea 100% natural y orgánico. El autor menciona el té de menta como una buena opción cuando quieras tomar algo diferente durante la dieta.

  • Yogi Soothing Mint Get Regular Tea (té laxante)

Baño interno con agua de sal

Si el té no es suficiente para promover los movimientos intestinales (ir al baño), entonces debemos agregar un baño interno con agua de sal. Este método ayuda a limpiar el tracto digestivo completo.

  • A 32 oz de agua se agregan 2 cucharadas de sal marina. Bebétela toda en la mañana antes que todo.

Paso a paso, cuánto y cómo!

Ya que tenemos los tres pasos del rompecabezas, vamos a ver cómo hacer la dieta paso a paso.

Primero te tienes que preparar psicológicamente y/o hacer una etapa de preparación para hacer la dieta, ponerte una meta de la cantidad de días que quieres durar sin comer y empezar. La noche antes de comenzar la dieta bébete el té laxante antes de ir a dormir. Al día siguiente te bebes el té denuevo o el agua con sal, en el transcurso del día bebes la limonada especial o agua y en la noche el té denuevo. Paso a paso sería:

  1. Mañana: Té laxante o agua de sal.
  2. Día: Limonada especial y/o agua.
  3. Noche: Té laxante antes de ir a dormir.

Bebe de 6 a 12 vasos de limonada durante el día. Si te da hambre bebe otro vaso, puedes beber cada vez que tengas hambre y cuanto sea necesario sin problema. No se puede comer ni un bocado de comida sólida durante la dieta.

Para los que están sobre peso, agregar menos zirope de arce, para los que están bajo peso, agregar más. Recuerda que la dieta sólo va a eliminar desperdicios y enfermedades, el tejido saludable no será eliminado.

El autor recomienda la eliminación de todos los suplementos y vitaminas, si seguimos la dieta al pie de la letra es necesario, pero no del todo ya que los suplementos ahora no son los mismo que cuando se escribió esta dieta. Suplementos como el aceite fermentado de hígado de bacalao y aceite de coco se puede continuar porque proveen ciertos nutrientes que no están presente en la limonada especial.

Recuerda que esto es una dieta de desintoxicación, no es un plan de alimentación a largo plazo. Yo recomiendo siempre hacer primero un ayuno de 2 a 3 días antes de intentar algo que dure más como esta die

¿Cómo romper la dieta? [importante]

Es muy importante tener cuidado en romper la dieta de forma adecuada, no podemos comer “hot dog” o un pollo frito después de durar 10 días sin comer.

1- El primer día después de la dieta, bebe varios vasos de 8 oz de jugo de naranja durante el día. Tanto como desees, esto ayuda al sistema a prepararse para la digestión.

2- Al segundo día, bebe más jugo de naranja. Durante el día prepara una sopa. No se aceptan sopas de lata ni fundita, tiene que ser una sopa casera. Puedes utilizar varios tipos de vegetales, legumbres, papa, apio, zanahoria, etc. Se le puede agregar arroz, un poco de sal y otras especias, cero carne o caldo de carne.

3- En el tercer día, continúa con el jugo de naranja en la mañana, la sopa a la hora de la comida (puede ser de la misma del día anterior) y una ensalada de vegetales o frutas en la noche.

4- Al cuarto día se puede volver a comer normalmente. Lo ideal sería evitar la comida chatarra y productos procesados y mantenerse con una dieta natural de alimentos enteros.

¿Cuántas veces puedo seguir la dieta en un mismo año?

La dieta de la limonada si se sigue correctamente ralentiza el metabolismo, antes de empezar la dieta nuevamente es importante esperar que el metabolismo se adapte ya que si no lo hacemos entonces puede ser más difícil la próxima vez. El metabolismo se ralentiza por las largas vacaciones.

Yo esperaría un mínimo de 30 días para repetir el Master Cleanse después de haber terminado. Pero recomiendo mejor hacerlo un máximo de 4 veces al año (cada tres meses). Me parece que 30 días es un poco extremo.

En el caso de que tengas la necesidad de repetir el cleanse tantas veces, es mejor si lo prolongas. En vez de hacer la dieta por 10 días, dura 15, 20, 30 y hasta 40 días que es el máximo que recomienda el autor.

¿Me sentiré mal o débil?

En el proceso de limpieza, algunas personas sufren de malestares y hasta se sienten peor por unos días. No es la dieta de la limonada el problema sino lo que la dieta mueve en el organismo que causa la mayoría de los malestares.

Se puede sentir dolor en las extremidades del cuerpo, mareo, molestias, vómito y sentirnos débil en general. Si esto sucede, es el resultado de las toxinas circulando en la sangre en vez de una falta de vitaminas o alimentos. Así como vamos eliminando estas toxinas los síntomas desaparecen, por eso el té laxante y el agua de sal juegan un rol tan importante en la dieta.

Después de esta etapa, a los que le sucede, te sentirás cientos de veces mejor y habrá valido la pena. Te lo aseguro.

About Auther:

Hola millones de bendiciones para todos Bienvenidos, este sitio ha sido creado para todos lo amantes de la salud, creyendo que los remedios naturales son los recomendable para nuestros cuerpos sin ningún efecto secundario espero disfruten el sitio, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.