Si tienes tus riñones enfermo tienes que leer este artículo por tu salud👇👇

Remedios caseros para rinones

Los riñones son los órganos que sirven para filtrar la sangre del aparato circulatorio y sacar de circulación los residuos tóxicos del metabolismo. Es un órgano muy sensible al consumo de alimentos y bebidas por lo que es importante mantenerlo en buenas condiciones, existen muchos remedios caseros para los riñones que mejoran su funcionamiento.

Después de una comida no muy saludable en la que se ha comido en exceso y tomado alguna bebida alcohólica de más, nuestro organismo, en especial los riñones, se ven sometidos a una gran exigencia para depurar el organismo. Es común que los riñones se resientan en estos casos provocando dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza, vómitos y otros problemas

También podemos usar estos remedios caseros para riñones como forma de prevenir los cálculos renales, y para disolver las piedras en los riñones.

Todas las enfermedades principales del sistema urinario son causadas por sangre toxica; en otras palabras, por sangre repleta de pequeñas moléculas de material de desecho y exceso de proteínas. Controlar la alimentación es muy importante para evitar la toxicidad en los riñones y por lo tanto, la formación de cálculos:

Tanto el perejil como la ortiga verde son excelentes remedios naturales para los riñones. Son muy buenas hierbas que sirven tanto como para favorecer el efecto diurético como también para evitar la formación de cálculos renales. Puedes preparar una infusión con ellos muy simple. Pon una cucharada de cada hierba por cada taza de tisana que quieras lograr. Déjalas hervir por 15 minutos, otros 5 de reposo y, por último, colar antes de consumir. Es recomendable que bebas, al menos, una taza al día en ayunas.

También la infusión de diente de león es excelente, de hecho, esta hierba está considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. Puedes preparar la infusión con dos cucharadas por cada taza de agua que quieras realizar, dejando hervir por 15 minutos, reposando 5 y luego colando. Verás que los efectos diuréticos que tiene ayudarán de buena manera a que mantengas tus riñones limpios y depurados de toxinas.

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

• Apio Otra forma de prevenir los cálculos renales es tomar la infusión de las ramas de apio, o agregar el tallo del apio a las ensaladas; se deben evitar las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible, así podrás prevenir cálculos, infecciones y tus riñones estarán saludables y sanos.

Perejil: El perejil es una hierba con altas propiedades diuréticas, esta recomendada para desintoxicar el organismo y eliminar la retención de líquidos. Es rica en vitamina A y C, su uso está contraindicado en mujeres embarazadas.

Para preparar el remedio se utiliza dos vasos de agua y 10 ramas de perejil. Se pone a hervir durante 10 minutos y se toma en ayunas durante una semana.

Consumo de agua pura: es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más. Si tomas poca a gua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base.

LEER:  Smelly Feet this article is for you

Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.

Sandía: una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes pro más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.

• Raíz de jengibre: La raíz de jengibre posee propiedades antibióticas, reduce las inflamaciones y calma el dolor. En caso de tener una infección en la orina o cálculos renales, este remedio casero te será muy útil.

Para prepararlo vamos a hacer una infusión o té cortando la raíz en varios trozos. Luego añadiremos medio litro de agua y lo pones a hervir durante 10 o 15 minutos. Tomar preferiblemente tibio.

Alimentos diuréticos: como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.

Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo.

Fitoterapia para el riñón:

• La infusión de diente de león es considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones.

El perejil es un excelente remedio para los riñones, los fortalece y previene la aparición de piedras (se prepara igual que la Ortiga Verde).

• La ortiga verde es también un muy buen remedio para los riñones. Ponuna cucharada de hierba en una taza de hirviendo de agua pura y deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuedo y deja reposar otros 5 minutos. Cuela y bebe, una taza al en ayunas tres días por semana te ira de maravilla.

Tallo de carretilla (o Palo de 3 costillas (Serjania triquetra): se utiliza para tratar problemas renales como inflamaciónes, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.

Hierba de San Nicolás (Chrysactinia mexicana): se usa su tallo y hojas, es un exelente diurético

Cola de Caballo (Equisetum robustum): es una planta diurética y estimulante de los riñones, recomendada para tratar piedras en los riñones, cálculos biliares, inflamaciones e infecciones en el tracto urinario y en caso de retención de líquidos. Trata en general todos los problemas de riñones y vías urinarias.

About Auther:

Hola millones de bendiciones para todos Bienvenidos, este sitio ha sido creado para todos lo amantes de la salud, creyendo que los remedios naturales son los recomendable para nuestros cuerpos sin ningún efecto secundario espero disfruten el sitio, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.