7 cosas que provocan piel seca

7 cosas que generan piel seca

El invierno frio, y el clima seco con bajo nivel de humedad, son la principal causa de la piel seca resequedad de la piel xerosis, según la Academia Americana de Dermatología, pero existen otros factores que pueden llegar a causarla.

La piel seca o xerosis, puede resultar en la aparición de líneas finas y arrugas al dejar las células cutáneas saludables resecas y arrugadas. Si bien la mayoría de los casos no son serios y con un tratamiento adecuado se corrige, se debe poner especial atención a sus causas para prevenirla.

Causas más comunes

1. Hábitos. De acuerdo con especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología, a veces la piel seca o irritada es causada por hábitos exagerados de limpieza o uso de medicamentos inapropiados.

2. Bañarse en exceso, sobre todo con agua caliente, puede romper las barreras de lípidos, lo que quita la humedad de la piel y genera una excesiva resequedad revelan especialistas de Mayo Clinic.

3. Nadar durante mucho tiempo también puede ser una causa de piel seca debido a la alta y prolongada exposición a los químicos de las albercas, como el cloro, que dañan y reducen la humedad de la piel.

4. Rayos UV. El sol seca la piel. Sin embargo, el daño de los rayos ultravioletas uv penetra mucho más allá de la capa superior de la piel epernimitis. El daño más significativo se produce en la dermis profunda, donde las fibras de colágeno y la elastina se descomponen mucho más rápido de lo que deberían, lo que lleva a las arrugas profundas y flacidez de la piel.

LEER:  Los dos remedios naturales mas poderosos para la migraña

5. Jabones y detergentes. Muchos jabones populares retira los lípidos de los detergentes y el agua de la piel Desodorantes y jabones antibacterianos son generalmente los más perjudiciales, al igual que muchos champús que se secan el cuero cabelludo.

6. Hipotiroidismo. Se trata de una condición que ocurre cuando la tiroides produce las hormonas poco a poco, reduce la actividad de su sudor y de las glándulas sebáceas, dando lugar a piel seca y áspera.

Se considera que las mujeres son más susceptibles que los hombres a la piel seca pero se da en ambos casos. Asimismo las personas con piel blanca, más que la morena, presentan la mayoría de los cuadros, los cuales, se acentúan conforme a una mayor edad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.