Como eliminar y prevenir los nacidos en la piel con estos remedios

Los nacidos en la piel, referidos en la comunidad médica como abcesos en la piel. Un absceso es una masa tierna generalmente rodeada de un área de color de rosa a rojo intenso. Los abscesos son a menudo fáciles de sentir al tocar. La zona del absceso está llena de pus e impurezas.

Dolorosos y calientes al tacto, los abscesos pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Los sitios más comunes se encuentran en las axilas, glúteo, base de la columna vertebral (absceso pilonidal), alrededor de un diente (absceso dental) y en la ingle. La inflamación de un folículo del pelo también puede conducir a la formación de un absceso, que se llama punto de ebullición.

A diferencia de otras infecciones, los antibióticos por sí solos no suelen curar un absceso. En general un absceso se debe abrir y drenar a fin de que mejore. A veces, el drenaje se produce por sí solo, pero generalmente se debe abrir por un médico en un procedimiento llamado incisión y drenaje, aunque también podemos recurrir a algunos remedios caseros si son abscesos en la piel.

¿Por qué salen los nacidos en la piel

Los abscesos son causados por la obstrucción de las glándulas sebáceas, sudoríparas o por la inflamación de los folículos pilosos, o pequeños cortes y pinchazos en la piel. Los gérmenes entran bajo la piel o en las glándulas, lo que provoca una respuesta inflamatoria por parte de las defensas del cuerpo que tratan de matar estos gérmenes.

El punto medio del absceso licua y contiene células muertas, bacterias y otros residuos. Esta zona comienza a crecer, creando tensión debajo de la piel y aún más inflamación de los tejidos circundantes. La presión y la inflamación provocan dolor.

Las personas con sistemas inmunes debilitados reciben ciertos nacidos en la piel más a menudo.

¿Cómo prevenir y curar los nacidos en la piel?

Teniendo en cuenta que ya sabemos cómo salen, lo que debemos de hacer para prevenirlos es simplemente mantener nuestra piel constantemente limpia y cada vez que nos hagamos una herida o corte, debemos de limpiarla y desinfectarla correctamente. Básicamente lo que quiero decir que manteniendo una correcta rutina de higiene en la piel es más que suficiente para prevenirlos.

LEER:  Como activar las hormonas que derriten la grasa obesa de tu cuerpo

Sin embargo si ya estamos sufriendo un nacido en la piel, debemos de hacer lo siguiente para curarlo:

  • Limpiarlo usando una gasa limpia y povidona yodada, esto debemos de hacerlo 3 veces cada día y además debemos de limpiarlo con agua a conciencia.
  • Nunca debemos de intentar apretarlo para explotarlo ni nada por el estilo, ya que las bacterias que se encuentran en el absceso pueden viajar por la sangre si hacemos esto y entonces sí que podemos tener un problema bastante grave. Estos se sanan solos, así que simplemente debemos de mantenerlos limpios para evitar que vaya a peor.
  • El uso de compresas de agua tibia y baños tibios es una excelente solución para lidiar con el dolor en caso de que este sea un gran problema.
  • Si persiste por más de dos semanas, está en la base de la columna o si sentimos fiebre, debemos de acudir rápidamente a un médico para poder realizar el procedimiento quirúrgico correspondiente.

    Resumiendo

    Desgraciadamente no podemos hacer nada más para curarlos, si además sufrimos de abscesos más de dos veces al año, debemos de acudir a un médico ya que es posible que tengamos un sistema inmunológico bastante débil.

    El mejor método de cura en este caso es la prevención, así que encárgate de mantener tu piel limpia especialmente después de la depilación, ya que es cuando más nacidos en la piel suelen salir. Ten paciencia y intentes explotarlos, es el mejor consejo que se te podrá dar si sufres de uno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.