10 razones para consumir zanahoria, léalo aqui

1p razones por la cual debes comer zanahoria

¿Por qué es bueno comer zanahoria? Seguro que has escuchado más de una vez eso de que comer zanahoria “es bueno para la vista” Sí, es cierto que las zanahoria están compuestas por un tipo de pigmento, el betacaroteno, que nuestro cuerpo transforma de forma natural en vitamina A el nutriente especial que ayuda a mejorar nuestra salud ocular. Sin embargo, los beneficios de la zanahoria para la salud van más allá de esta premisa. Y es que este vegetal, tan rico y popular, presenta muchas más propiedades nutricionales de las que pensamos.

Las zanahorias tienen un alto contenido en agua y, por tanto, son diuréticas. Con ello, se recomienda su consumo a personas que padecen problemas en el proceso de la orina. Además, si te gusta cuidar tu imagen, debes saber que estas verduras cuidan los dientes y las encías si se toman crudas por ser un vegetal que contiene flúor, y fortalecen el cabello y las uñas.

A continuación, descubrirás otras 10 razones por las que debes comer zanahoria. Seguro que más de una de ellas te sorprenderá:

1. Son ricas en fibra

El consumo de fibra es esencial para mantenernos sanos. La zanahoria es precisamente una fuente natural rica en este componente , ideal para regular el tránsito intestinal. Además, es un vegetal con pocas calorías y muy fácil de digerir.

2. Facilitan la digestión

Si padeces estreñimiento dolores estomacales o enfermedades como colon irritable con asiduidad, comer zanahorias te ayudará a aliviar sus síntomas y a mejorar la digestión gracias a su alto contenido en fibra, vitamina B y magnesio, entre otros nutrientes.

3. Ayudan a prevenir el cáncer

Esta características seguro que te sorprende: las zanahorias tienen propiedades anticancerígenas. Esto se debe a que contienen vitamina C y Vitamina A en forma de betacaroteno, lo cual estimula la producción de glóbulos blancos que combaten las células cancerosas en el organismo.

LEER:  BEBE ESTE REMEDIO Y MIRA COMO HACERLO Y VAS A LIMPIAR TU HIGADO ELIMINAR Y GRASA ABDOMINAL

4. Tienen propiedades antiinflamatorias

Otra de las razones por las que es bueno comer zanahorias es porque tienen capacidad antiinflamatoria, gracias a la cual ayudan a evitar dolores musculares, migrañas o jaquecas y molestias en el estómago.

5. Combaten el estreñimiento

Al ser una importante fuente natural de fibra, las zanahorias serán tus mejores aliadas si padeces estreñimiento, tanto dentro como fuera de casa.

6. Retrasan el envejecimiento

Gracias a su gran cantidad de propiedades antioxidantes, las zanahorias previenen la aparición de signos del envejecimiento en la piel (verrugas, estrías e, incluso, acné) y, además, permiten mantener el cuerpo y la mente jóvenes.

7. Son antibacteriales

Día a día, nuestro cuerpo convive con multitud de bacterias. Algunas de ellas, pueden llegar a producir una enfermedad, por lo que aumentar el consumo de zanahorias ayudará a combatir activamente las bacterias “malas” del organismo. Asimismo, combaten los virus y los parásitos de manera natural.

8. Alivian las afecciones respiratorias

Al ser un potente antibacterial, las zanahorias, combinadas con jugo de limón o un poco de miel conseguirán aliviar las afecciones respiratorias más leves sin tener que recurrir a un medicamento.

9. Protegen el corazón

Si las consumes habitualmente, las zanahoriastambién permitirán que tengas un corazón más sano. Esto se debe a que mantienen las arterias elásticas y libres de la aparición de placas que pueden obstaculizar el correcto flujo sanguíneo.

10. Vigorizan la mente

Así es. Gracias a su alto contenido en fósforo y potasio, las zanahorias permiten regenerar los nervios, algo que las eleva al puesto de alimento perfecto para estimular las mentes o fastigas por el trabajo o el estudio.

¿Cuál de todas estas razones por las que comer zanahorias te ha sorprendido más?

Si te gustó el contenido siguenos y comenta bendiciones

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.