8 alimentos que aumentan la sangre

1. Pavo

Un estudio de la Universidad de Filadelfia concluyó que la mejor forma de absorver el hierro para que ayude a tu sangre es combinar carnes con verduras. Y una de las carnes elegidas es el querido pavo. La parte oscura posee un alto contenido de compuestos pro sanguíneo

2. Camarones

Tienen mucho hierro y colesterol también, pero todo está bien si se consumen menos de 300 gramos, indica la Academia de Nutricionistas y Dietistas. Otra virtud del camarón: es bajo en calorías.

3. Pollo

La parte «dark» del pollo, es decir la pierna y el muslo, contiene, en unas 3 onzas, 1.2 miligramos de hierro. Según la Organización Mundial de la Salud, la de hierro es la más común de las deficiencias nutricionales. Y las carnes blancas como el pollo son los alimentos más populares para combatirla.

4. Papa hervida

La da a cumplir con la meta diaria de hierro que necesita un adulto que es: 8 miligramos los hombres y 18 miligramos las mujeres, según el Departamento de Agricultura. Una embarazada requiere unos 30 miligramos diarios.

5. Mejillones

Sí, más moluscos. Es que estos alimentos que descansan en cuencas de ríos y costas de mares luchan contra una amplia gama de males de la sangre: desde la anemia hasta la leucemia. Se los recomienda en especial a las personas que no consumen carne porque son más propensas a sufrir deficiencias sanguíneas.

6. Hígado de carne

Está en la lista de los mejores alimentos con hierro de la Cruz Roja. Tiene 71 miligramos de hierro en 3 onzas. Aunque no es del gusto de muchos, bien preparado es rico. Cada dos segundos alguien necesita sangre en el país, y ahí está el hígado para ayudar a recuperarla.
LEER:  Si tienes problemas de audición en tu oídos este método casero es tu solución aunque tenga 60 años ,Descúbrelo aqui

7. Atún

El hierro está en todas las células del cuerpo, que lo necesitan para generar oxígeno y transportar proteínas como la hemoglobina. Y el atún es el mejor aliado en este proceso, remarca la Biblioteca Nacional de Medicina.

8. Crema de cereal

Puede prepararse con avena, arroz, quinoa y otras versiones de cereales. Es la reina del hierro con más de 8 miligramos por cada 3/4 de taza. Además, aporta energía, por eso es ideal para comenzar el día

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.