5 remedios para mantener una vagina limpia y saludables

Existen diferentes jabones y geles especiales en el mercado, pero si no contamos con el dinero necesario para comprarlos, existen otras opciones que son muy buenas para lavarnos el área vaginal de una manera más económica e igual de efectiva.

1Una de las mejores opciones que existen para el lavado vaginal es utilizar vinagre. Mezcla una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua y lávate con esta mezcla toda la zona. No es necesario utilizar jabón. A pesar de lo que se pueda pensar, no te quedará un olor fuerte y será muy efectivo para aliviar el prurito o picazón.
2Otro ingrediente que también resulta muy efectivo es el yogur. En algunas tiendas se venden los jabones de yogurt naturales, aunque también puedes prepararlos tú misma en casa para ahorrar. Este tipo de yogurt (no el de sabores que se encuentran en el mercado, sino los que contienen cepas naturales) es muy beneficioso para tratar ciertas infecciones y picazón vaginales.
3El aceite de árbol de té es el mejor antiséptico natural que existe. Es ideal para proteger al organismo ( y en concreto a tu vagina) de todo tipo de gérmenes y bacterias. Agrega 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té (lo puedes comprar en farmacias, en tiendas especializadas en productos naturales o a través de Internet por un precio bastante económico) en el agua de la bañera y permanece en remojo de veinte a treinta minutos. Después lávate con agua y sécate. Puedes repetir el procedimiento dos veces al día si lo deseas. ¿Lo mejor de todo? Este remedio casero también permite liberarse del mal olor vaginal.
4El bicarbonato de sodio también es un excelente componente para graduar el nivel de pH. Para elaborar este remedio natural solo necesitarás un vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mézclalos y lávate el área genital con ello. ¡También sirve como tratamiento para la infección por cándida!
5Las hojas de guayaba son infalibles para para matar las bacterias y mantener la vagina protegida contra todo tipo de infecciones. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y ayudan a eliminar el olor vaginal y la sequedad de las partes íntimas. ¿Qué debes hacer? Coge un cazo con un litro de agua, añade tres cucharadas de hojas de guayaba y llévalo a ebullición. Espera a que se enfríe, cuela la mezcla y utiliza ese agua para lavar tu área genital.
LEER:  5 pasos para una mejor salud

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Welcome!