Trío de tesoros orientales para la piel- descubrelo aqui

CENTELLA ASIÁTICA. La Hydrocotile asiatica, conocida en la India como “gotu kola”, protege, repara y reafirma la piel, aliviando quemaduras, eczemas, arrugas, granos y arañazos. Puede combinarse con milenrama, marrubio blanco y tomillo para preparar una infusión. Se hacen dos cucharadas de la mezcla en medio litro de agua entre uno y dos minutos, se deja reposar otros diez y se cuela. Se aplica una compresa empapada en la infusión sobre la zona afectada.

ACEITE DE ARGÁN. El aceite extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa) puede utilizarse sobre quemaduras solares leves y pequeñas manchas de la piel. Además, este aceite que no mancha, desprende un olor agradable y se absorbe rápidamente, se emplea en pieles deshidratadas, descamadas y envejecidas,así como para nutrir el cabello.

TÉ VERDE. Cuanto más té verde se bebe menos riesgo se sufre de contraer un cáncer de piel, según un estudio publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología. No obstante, beber té no sirve para eliminar las consecuencias de las quemaduras solares repetidas. El efecto beneficioso es debido a la acción de las sustancias antioxidantes.

LEER:  Dieta de la limonada la mejor manera de perder peso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.