la mejor combinacion para el envejecimiento, le llaman la fuente de la juventud

El zinc es un oligoelemento que combate los efectos del envejecimiento y podría ayudar a vivir más tiempo. Según investigadores de la  friedrich alexader university earlangbnurnberg FAU en Alemania los beneficios del zinc se incrementan  cuando se suma a un componente que se encuentra en el vino, el café, el té y el chocolate negro, la hidroquinona, que se halla en los polifenoles (las sustancias responsables del olor y el sabor en los vegetales).

El oligoelemento zinc ayuda al cuerpo a combatir el estrés oxidativo cuando el cuerpo no puede hacer frente a los radicales libres o moléculas inestables, que es un proceso relacionado con el envejecimiento. Pero sus efectos positivos se multiplican cuando se toma con estos compuestos llamados hidroquinonas, que se encuentran en los polifenoles en una variedad de alimentos y bebidas, como el cacao en polvo, el chocolate negro, el té o el vino.

El zinc activa las hidroquinonas, que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento, así como la inflamación, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer, según estos científicos alemanes.

«También sería plausible agregar zinc a los alimentos que contienen hidroquinona de forma natural para mejorar la salud del consumidor. Es posible que el vino, el café, el té o el chocolate estén disponibles en el futuro con zinc adicional. Sin embargo, cualquier contenido de alcohol destruiría los efectos positivos de esta combinación», aseguran.

LEER:  La milagrosa Infusión de piña con canela: pone el vientre plano y elimina la grasa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.