INCREÍBLE LO QUE PUEDE HACER Las hojas de guayaba por tu salud, Descúbrelo aqui

En qué contribuye las hojas de la guayaba para la salud

Las hijas de guayaba es una fruta muy reconocida por su valioso aporte de nutrientes (vitamina A y C, licopeno y potasio). Pero ¿acaso conoces los beneficios que poseen las hojas de dicho fruto? Seguramente has dicho que no, así que convendría conocerlos para aprovecharlos al máximo.

Reduce los niveles de colesterol LDL

La infusión de hojas de guayaba ayuda a minimizar los niveles de colesterol LDL o colesterol malo, sin tener ningún efecto negativo sobre la lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno. Además, ayuda en la reducción de los triglicéridos.

Promueve la pérdida de peso

El té de hojas de guayaba no convierte los hidratos de carbono complejos en azúcar, que es lo que podría generar sensación de hambre y, por ende, un incremento de peso. Así que es un gran aliado para las dietas de adelgazamiento.

Hace frente al malestar estomacal

La bebida de hojas de guayaba ayuda a hacerle frente a la intoxicación alimentaria, gracias a las propiedades antimicrobianas de las hojas de dicho fruto. Asimismo, resulta eficaz contra la diarrea la disenteria. Para ello, pon a hervir dos vasos de agua con harina de arroz y 30 g de hojas de guayaba. Deja que repose un poco y bebe dos veces al día.

Minimiza los niveles de glucosa en la sangre

El beber la infusión de las hojas de guayaba de forma regular ayuda a las personas que padecen diabetes. Esto se debe a que minimiza los niveles de glucosa en la sangre sin causar incremento en la producción de insulina a la vez que contribuye a la absorción de otros azúcares como la maltosa y la sacarosa.

LEER:  3 Remedios para el dolor articular

Hojas guayaba

Ayuda a aliviar el dolor de muelas

Las encías inflamadas, el dolor de muelas y las úlceras orales pueden ser tratadas de manera eficaz al masticar unas hojas de guayaba. Si se presenta dolor de garganta, se puede usar en forma de gargarismos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.