Beneficios de la infusión de las hojas de mango

Sin duda una de las frutas más reconocidas por su sabor, versatilidad y virtudes, es el mango. Sin embargo, poco se sabe de los beneficios que trae consigo sus hojas. Así que valdría la pena conocer su aporte para aprovechar al máximo todo el frutal ¿no crees?

En qué contribuye esta bebida

El té de hojas de mango ayuda a mejorar la producción de insulina en el cuerpo de manera natural y se encarga de distribuir la glucosa, lo que a su vez minimiza en gran medida los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina con la que cuentan las hojas de dicho fruto contribuyen a una óptima salud de los ojos, la cual muchas veces se deteriorada por la diabetes

Asimismo, ayuda a minimizar la prison arterial alta ya que tiene propiedades hipotensoras. Incluso fortalece los vasos sanguíneos y trata el problema de las várices. Para aquellas personas que sufren de ansiedad, las hojas de mango pueden resultar una excelente remedio.

Por otro lado, resulta excelente para tratar problemas respiratorios, particularmente en aquellas personas que sufren de resfriados, asma y bronquitis. Pero no todo queda ahí, ya que también ayuda con problemas en los riñones para deshacerse de los cálculos biliares.

Esta infusión contribuye a aliviar la hemorragia disentería, el dolor de oído irritante, los problemas en la piel, los padecimientos a nivel garganta y para prevenir diversas enfermedades estomacales. También contribuye a una pérdida de peso importante, siendo gran aliado de las dietas de adelgazamiento.

Cómo se prepara la infusión

Infusión hojas mango

Tan sólo vierte cuatro o cinco hojas de mango en un litro de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos y filtra. Sirve una taza y bebe tibio. Como recomendación usa hojas tiernas para esta bebida, ya te conserva mejor sus propiedades.

LEER:  batatas o boniatos descubre sus beneficios y propiedades

Es importante hacer hincapié que a pesar de todos los beneficios que brinda las hojas de mango, se debe consultar al médico para que con tus antecedentes clínicos puedas saber si eres apto para seguir este tratamiento natural.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.