20 Recursos de salud que te ofrece el agua oxigenada, Descúbrelo aqui

Quién no tiene una botellita en casa? Hablamos del Agua Oxigenada o Peróxido de Hidrogeno por si queremos llamarlo por su nombre científico.

Esta agua es una de las sustancias más útiles que existen como germicidas y desinfectantes. Sin embargo, no solo su utilidad que ahí, ya que tiene muchos otros beneficios que ninguno de nosotros imaginaría.

Por ende a parte de sus poderes médicos, el agua oxigenada puede usarse para todo tipo de cosas, qué te mencionaremos a continuación:

#1 Blanquea tu ropa

Una alternativa a la lejía, si no la tienes a mano, y además mucho menos agresiva para tu ropa, ya que puedes tocarla con las manos sin miedo. Va tan bien para quitar manchas de sangre y otras, carniceros y cirujanos también la utilizan.

#2 Para tu salud

No hay nada mejor para combatir infecciones que la combinación de H2O2. De hecho, nuestro propio cuerpo produce de por si agua oxigenada, haciendo que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Nuestros glóbulos blancos son también llamados Leucocitos. Una subclase de nuestros Leucocitos conocidos como Neutrófilos son los que producen nuestra agua oxigenada para luchar contra toxinas, parásitos, bacterias y virus.

#3 Baño rejuvenecedor y detox

Date un baño de agua caliente con medio bote de agua oxigenada echado al agua. Tiene propiedades terapéuticas, relajantes y anti-envejecimiento increíbles. Mejor que ningún otro tipo de sales de baño!

#4 Hongos en los pies

Te han salido hongos en los pies? Trátalos enseguida usando agua oxigenada a proporción de 50% agua oxigenada 50% agua normal (que no sea del grifo, recomendable usar agua pura neutral, o mineral). Moja tus pies cada noche en esta mezcla y verás resultados pronto.

#5 Antipiojos y antipulgas

¿Problemas con piojos en los más pequeños de la casa? ¿Pulgas del perro? El agua oxigenada también lucha contra este tipo de parásitos. Simplemente echa sobre el pelo y procura mojar bastante la zona. Hará milagros!

#6 Problemas nasales?

Tienes alguna infección en la nariz? No puedes respirar bien? Haz un spray-nasal casero combinando una cuchara de agua oxigenada y un pequeño vaso de agua para lograr la mezcla perfecta de spray nasal natural.

#7 Cura tus heridas

Te has cortado, te caíste al suelo, te raspaste la piel y se te hizo herida? Usa agua oxigenada cada día para notar mejorías en tu llaga. Ojo no cometas el error de dejar la herida en remojo durante 10 minutos. Bastará con que te eches el agua oxigenada cada día, sin más, y dejes secar al aire libre. Lo importante es que el agua quede en contacto con tu herida.

#8 Usa agua oxigenada como enjuague bucal

Haz gárgaras suaves con la cantidad de agua oxigenada que te quepa en el tapón típico de enjuague bucal. Tampoco es necesario que estés 10 minutos haciendo gárgaras pero, si puedes aguantar 10 minutos simplemente con el agua dentro, hazlo. Toda tu boca quedará desinfectada y bien cuidada.

#9 Como pasta de dientes

Puedes mojar simplemente tu cepillo en el agua oxigenada como si estuvieras mojando agua para acuarela, y pintando tus dientes con el agua. Vas usando más líquido y mojando más según necesites. También puedes crear una pasta de dientes solida haciendo uso de bicarbonato para crear el efecto de pasta de dientes casera. Pero, es suficiente con simplemente mojar el cepillo y restregar bien.

DATO: No te bebas el peróxido, es de lógica, al igual que no deberías beberte el enjuague bucal de menta, o tragarte la pasta. Si te tragas un poco no pasa nada, pero escupe todo lo que puedas.

LEER:  Como sacar las piedras de los riñones

#10 Blanquea tu pelo o baja la tonalidad

Elige, puedes blanquearte el pelo por completo (pasar de pelo oscuro a rubio), o puedes simplemente bajarte un poco el tono del tuyo. Todo depende de la combinación de agua oxigenada y agua “normal” que usarás para diluir. Si mezclas 50/50 y te echas sobre el pelo, cepillando después para asegurar su correcta extensión, veras como el tono de pelo te cambiará ligeramente. No te quedará amarillo pollo, simplemente bajará la escala de tu color en uno o dos puntos.

#11 Lentillas

Si usas lentillas el agua oxigenada es ideal para usar como solución de limpieza, así como desinfectante natural para tener siempre las lentillas bien limpias.

#12 Limpia tus muebles y desinféctalos

Usa agua oxigenada para limpiar por ejemplo toda la zona de trabajo de la cocina. Verás como todos los gérmenes quedarán muertos, y lograrás tener una cocina con un nivel de desinfección digno de sala de quirófano. No diluyas en agua, úsala pura para garantizar el éxito antibacterias.

También puedes usar el agua oxigenada vinagre para conseguir resultados mucho más espectaculares. Incluso, destruir por completo la Salmonela y E.Coli que puede quedarse en tablas de cortar.

NOTA: Es importante que NO MEZCLES ambas, sino que uses vinagre en una botella de spray, y agua oxigenada en otra.

#13 Úsala en el lavaplatos

¿Tienes un lavavajillas? Usa una mezcla de 50/50 diluida en agua común para limpiar tus platos de forma mucho más efectiva, y asegurándote eliminar toda bacteria.

#14 Manchas de humedad en casa

¿Tienes humedad en casa? Puede ser mala para la salud, no sólo un daño estético. Para quitarlas por completo haz uso de agua oxigenada, no solo limpiarás, sino desinfectarás la zona de la pared por completo.

#15 Humidificador

¿Tienes uno de estos aparatos? A la mezcla normal que haces siempre con agua, añade el tamaño de una jarra de cerveza bien grande cargada de agua oxigenada, y maximizarás efectos!

#16 Para limpiar la ropa

Excelente quitamanchas de esas que son difíciles de quitar. El peróxido de hidrogeno es ideal para sacar las manchas de sangre, si echas el agua sobre la sangre (aunque esté seca) verás que burbujeará. Después de la reacción química deberás esperar unos 5 minutos y podrás quitar la mancha con total facilidad.

#17 Desinfecta y purifica tus frutas y vegetales

Limpia tus ingredientes añadiéndolos en agua fría mezclada con un vaso de agua oxigenada, y dejar que reposen por 20 o 30 minutos. Lograrás limpiar todas las impurezas y posibles químicos agrícolas de tus verduras y frutas.

#18 Úsalo para desinfectar la carne

Antes de cocinar, puedes pasar un poco de agua oxigenada sobre la carne a comer. Te aseguras de desinfectarla de cualquier tipo de impureza como el de las manos del que te la vendió.

#19 Para ensaladas

Añade una cucharada pequeña de agua oxigenada a los restos de ensaladas que no hayas podido comer, y después tapa el recipiente con papel de film. Lograrás conservar la ensalada mucho mejor.

#20 Germinando semillas antes de plantar?

Hazlo entre dos platos oscuros con la técnica OVNI. Añade papel de cocina absorbente, bastante húmeda, con las semillas dentro del papel bien mojadas con agua oxigenada. Te garantizas que todas tus semillas germinen.

NOTA: Para llevar a cabo todos estos consejos debes utilizar el tipo de agua oxigenada que puedes comprar en cualquier supermercado o farmacia, peróxido de oxigeno o agua oxigenada del 3% (esta puede variar con un +0,5% más, totalmente normal) Con información

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.