Los beneficios que no conoces del brócoli

En este artículo te enseñaremos los beneficios del brócoli

Y ahora ya es el momento de analizar más a fondo los beneficios del brócoli.

8 Propiedades del brócoli:

Es uno de los alimentos con más poder antioxidante.

Si hay un alimento rico en vitaminas y minerales sin duda es el brócoli. Contiene una elevada cantidad de vitaminas (vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C).

El gran poder antioxidante del brócoli se debe sobre todo a su contenido en betacarotenos, isocianatos y la vitamina C. Antioxidantes que nos protegen de los radicales libres causantes del envejecimientos y de algunas enfermedades.

Es un aliado contra la celulitis.

la vitamina C es fundamental si queremos deshacernos de la celulitis Entre las virtudes de esta vitamina contra la celulitis se encuentra que mejora los tejidos de las células subcutáneas, fortalece de las paredes de los vasos sanguíneos y además nos ayuda en el proceso de formación de colágeno.

Sólo 200 gramos de brócoli nos aporta el triple de la cantidad mínima diaria de vitamina C que necesitamos.

Recuerda que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble por lo que cada día la eliminamos, por eso todos los días tenemos que tomar alimentos con vitamina C.

Mejora el aspecto de la piel.

Además de tener vitaminas E, B, A, K y ácidos grasos omega-3 ¿el resultado? si comes brócoli de forma habitual conseguirás tener una piel mucho más suave, brillante (que no grasa) y tersa.

Comer brócoli funciona mejor que muchas cremas cosméticas

Nos ayuda a desintoxicar el organismo.

La gran cantidad de antioxidantes en el brócoli nos va a ayudar adeshacernos de las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico.

LEER:  Foot soaks for dry skin

También nos va a ayudar a reducir algunas bacterias del estómago lo que nos ayudará a prevenir infecciones del aparato digestivo.

Hay algunos estudios que indican que una sustancia presente en el brócoli, el sulforafano, es muy eficaz para eliminar la bacteria Helicobacter pylori, un microorganismo causante de la mayoría de las úlceras gástricas y de gran parte de tumores de estómago.

Nos ayuda a perder peso.

El brócoli tiene muy pocas calorías. Para que te hagas una idea 588 gramos de brócoli tiene las mismas calorías que dos vasos de refresco de cola o que 3 lonchas de baicon frito, pero además es muy rico en fibra por lo que tiene mucho poder saciante.

Haz la prueba, come las 3 lonchas de baicon, los 2 vasos de refresco y el brócoli ¿Con qué te sientes más lleno?… es tan evidente…

Otra de las ventajas del brócoli es que apenas tiene grasas, no tiene ni un 1% de grasa.

Perfecto para mantener la salud ocular:

Posee nutrientes como la luteina, la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A que hacen que el brócoli proteja nuestros ojos. Previene la degeneración macular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV. Si quieres prevenir las cataratas toma brócoli.

Es un gran “recuperador”.

Nos ayuda a prevenir la anemia y a recuperarnos de procesos de convalecencia al ser rico en hierro y proteínas.

Huesos fuertes:

El brócoli también rico en calcio, fósforo, magnesio y zinc.Nutrientes que contribuyen a mantener unos huesos fuertes y sanos.

En esta imagen puedes ver de forma resumida las propiedades del brócoli

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.