6 beneficios que no sabías al tomar cerveza para tu salud

La cerveza y su beneficios increíble lo que vas a descubrir

La cerveza es una bebida de origen natural que se obtiene de la fermentación de la cebada u otros cereales, rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y compuestos fitoquímicos, saludable siempre que se consuma de forma moderada o en su versión sin alcohol, apta para todos los públicos.

Según la OMS, el consumo máximo diariorecomendado es de 30 g de alcohol en hombres (dos tercios de cerveza) y 20 g (un tercio de cerveza) en mujeres. Además, para limpiar el organismo se recomienda descansar 2 días a la semana sin consumir alcohol. La versión más ligera y saludable es la cerveza sin alcohol, una bebida baja en calorías (17 kcal/100ml sin alcohol) que ayuda a cuidar la línea.

6 propiedades saludables de la cerveza

1. Hidratante por su contenido en agua

La cerveza tiene una composición de 93% de agua por lo que resulta una bebida refrescante que hidrata el organismo y evita el estreñimiento . Además, su contenido en lúpulo facilita la digestión y despierta el apetito, resultando una bebida digestiva.

2. Diurética por su contenido en potasio

La cerveza es baja en sodio y rica en potasio, lo que la convierte en una bebida diurética que ayuda a limpiar el organismo, apta para personas con hipertensión no medicadas.

3. Antioxidante por su contenido en vitaminas

Fuente de vitaminas del grupo B para el buen funcionamiento del sistema nervioso y regeneramiento celular, ayudando a reducir los agentes oxidativos que producen del envejecimiento, una ayuda para prevenir enfermedades degenerativas. Su contenido en polifenoles protege de enfermedades circulatorias, y las vitaminas A, D y E y levadura, limpian y regeneran la piel.

LEER:  Remedios para la caspa y limpiar tu cabellera

4. Cardiovascular por su contenido en vitamina B6

Su contenido en vitamina B6 ayuda a prevenir problemas cardíacos . Contribuye al incremento de HDL-c o colesterol bueno, sobre todo en el caso de las mujeres. Gracias a su efecto anticoagulante de la sangre ayuda a prevenir la obstrucción de las arterias coronarias, trombos y derrames cerebrales.

5. Preventivo de enfermedades óseas por su contenido en lúpulo y minerales

Su contenido en minerales (magnesio, silicio, fósforo) y lúpulo potencia el calcio de los huesos actuando como preventivo frente de enfermedades de los huesos y de formación de pierdas en el riñón. Su contenido en flavonoides aumenta la calcitonina evitando la pérdida de masa ósea propia tras la menopausia , las fracturas y osteoporosis . Además ayuda a prevenir la anemia.

6. Regenerante celular por su contenido en ácido fólico

Contiene ácido fólico, una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración celular. Muy recomendable la cerveza si alcohol para mujeres embarazadas y en etapa de lactancia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.