Increible lo que puede hacer la hoja de mora por ti en una taza de té

Beneficios saludables de las hojas de Mora y el té de Moras

Usos y propiedades medicinales del Té de moras. Beneficios para la salud de las Hojas de Mora

Las hojas de mora fueron utilizadas desde la antigüedad por las medicinas tradicionales debido a su riqueza en propiedades saludables, las cuales en la actualidad han sido oficialmente homologadas en Alemania para el tratamiento de ciertas condiciones de salud.

Propiedades y beneficios del Té de hojas de Moras para la salud

Las hojas de mora pueden utilizarse para hacer té, como una solución de enjuague bucal y para hacer gárgaras, por su riqueza en taninos o sustancias amargas astringentes que poseen poderosas propiedades antisépticas naturales.
La agencia alemana de reglamentación para las hierbas medicinales, ha aprobado las hojas de mora para aliviar diarrea.

Preparación del té de Moras

Los taninos contenidos en las hojas mora pueden aliviar este problema de salud, aconsejándose tomar 4,5 g de hojas de mora al día a modo de té o en suplementos herbales. La Universidad de Maryland Medical Center considera como una dosis estándar efectiva para elaborar el té de hoja de mora, 1 cucharadita llena de la hierba seca por taza de agua caliente (o 2 hojas frescas trituradas), y recomienda consumir media taza por hora.

Más beneficios de las hojas de Mora

Las hojas de mora también están aprobadas en Alemania para tratar la inflamación leve de las membranas mucosas de la boca y de la garganta, ya que tienen la capacidad de aliviar el dolor de garganta, llagas en la boca o aftas y la inflamación de las encías, previniendo en este último caso la enfermedad periodontal. Para estos efectos se puede utilizar el té para hacer gargarismos y enjuagues bucales.

LEER:  Los beneficios que no conoces del brócoli

Un estudio evaluó los efectos de las hojas de mora sobre bacterias como el Helicobacter pylori, responsable de la ulceras estomacales o pépticas y de las inflamaciones en este nivel, ya que posee un poderoso efecto antibacteriano que resultó efectivo para el control de la bacteria, particularmente cuando ya se ha hecho resistente a los antibióticos.

Poder antioxidante de las hojas de Mora

Tanto las hojas como la fruta de la morera tienen poderosas propiedades antioxidantes y según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, protegen contra los efectos de los radicales libres, moléculas dañinas producidas durante el metabolismo de los alimentos o en respuesta a las toxinas ambientales, tales como el humo del cigarrillo.

Las hojas de mora combaten los radicales libres que pueden dañar las células, llegando a ser un factor determinante en el desarrollo de la enfermedad cardíaca, el cáncer y otros problemas de salud.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.