Descubre lo que puede hacer el té de manzanilla con los dolores musculares

La Manzanilla siempre se ha caracterizado por sus propiedades digestivas como su uso más común, pero estudios avalan también una propiedad medicinal que la destaca y es su Capacidad Antiinflamatoria.

Propiedades antiinflamatorias de la Manzanilla

El Té de Manzanilla fue considerado un remedio universal en épocas pasadas, la manzanilla (Chamaemelum nobile) se usa para aliviar dolores derivados de las inflamaciones, ya que es un poderoso calmante tanto físico como psíquico, porque calma la ansiedad.

Los procesos inflamatorios son generalmente dolorosos y se encuentran íntimamente relacionados con las enfermedades crónicas, tales como los reumas, artritis, artrosis, gota, alergias asma, etc., todos ellos característicos de la tercera edad.

Una taza de té de manzanilla ayuda aaliviar los músculos doloridos y los nervios, el té de flores de manzanilla alivia el insomnio, la inquietud y la ansiedad.

Dentro de sus efectos anti-inflamatorios y anti-espasmódicos, es ideal para tratar los dolores menstruales y los dolorosos cólicos intestinales, ya que actúa como un laxante muy suave.

El ingrediente activo clave de la curación se encuentra en la cabeza de la flor y es un aceite volátil llamado “bisabolol”, que dentro de sus beneficiosas cualidades para la salud podemos mencionar que es anti-irritante y antiséptico.

Formas de consumo de la manzanilla

La planta de Manzanilla es comestible y medicinal pudiendo utilizarse de distintas formas como en; tés, tinturas, cremas, pomadas, cápsulas, aceites esenciales, hierbas secas, preparados homeopáticos y la planta fresca.

LEER:  3 remedios para eliminar las caries

About Auther:

Hola millones de bendiciones para todos Bienvenidos, este sitio ha sido creado para todos lo amantes de la salud, creyendo que los remedios naturales son los recomendable para nuestros cuerpos sin ningún efecto secundario espero disfruten el sitio, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.