Como extraer el aceite de la hierba luisa

¿Cómo extraer el aceite esencial de esta hierba?

La forma más habitual de conseguir el aceite esencial de hierba luisa es la destilación al vapor de la planta. Es aconsejable que esto se haga al poco tiempo de haberla recolectado de forma que así no se pierdan las propiedades medicinales.

Si se ejecuta correctamente se obtendrá un aceite amarillento pálido con un característico olor cítrico y con virtudes antiespasmódicas, antiséptica, desintoxicantes, digestivos, carminativos, estomacales, sedantes y febrífugos entre otras.

Contraindicaciones de la hierba luisa

La ingestión de altas dosis de hierba luisa puede provocar irritaciones en el estómago.

Es recomendable realizar pruebas para diagnosticar alergias antes de ponerse en contacto con la hierba. Es posible sufrir dermatitis como respuesta alérgica leve.

Por último, si padeces una enfermedad de larga duración o crónica como las renales, el consumo de hierbaluisa podría empeorar tu situación. Por ello es aconsejable visitar a un médico antes de consumir o usar hierba luisa para cualquiera de las aplicaciones que se han desarrollado en este artículo. Lo mismo ocurre si estás embarazada o en periodo de lactancia.

Es posible que pronto aparezcan nuevas aplicaciones de esta polifacética planta e incluso es más que probable que existan numerosos usos más que no se hayan nombrado.

¿Qué otros beneficios de la hierba luisa conoces?

LEER:  Si tienes problemas de audición en tu oídos este método casero es tu solución aunque tenga 60 años ,Descúbrelo aqui

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.