5 remedios caseros para la inflamación abdominal

Todos sabemos lo molesto que es sufrir de inflamación abdominal, pero antes de optar por el camino fácil de tomarte una pastilla mágica (que no siempre funciona) escucha y respeta a tu cuerpo. Auto-medicarte sin una necesidad real y en exceso, hace a tu cuerpo más débil y a la larga más vulnerable a otros padecimientos. No quiero ser fatalista pero ya bastante tiene nuestro hígado filtrando de todo y aguantando nuestros corajes como para hacerlo sobretrabajar con tanto medicamento.

Tampoco se trata de sufrir, si estás en medio de una comida o evento, eres pronatural o no tienes al alcance una pastilla (gracias a Dios); aquí están los remedios naturales que te pueden sacar del apuro, eliminando una terrible inflamación que incluso puede parecer un embarazo de 6 meses.


1. Agua con vinagre de manzana
Antes de que hagas cara de terror, dale una oportunidad. Para mi gusto este es un de los mejores remedios que existen para tener una excelente digestión y eliminar la inflamación abdominal. En un vaso con agua, vierte una cucharada pequeña de vinagre de manzana sin filtrar y con “madre”(la madre del vinagre es una sustancia llena de probióticos, resultado de la fermentación. NO PIENSES MAL). Puedes tomarlo antes o después de comer y no me dejarás mentir con los resultados. Si tienes los dientes sensibles, puedes tomarlo con popote.

2. Toma una infusión caliente de hierbabuena antes de comer
La hierbabuena es excelente para la digestión, pero el truco aquí es tomarla antes de comer. Si tienes el estómago sensible y ya sabes para donde va la situación, dale una ayudadita a tu cuerpo y toma una infusión antes de comer. En Ayurveda, un sistema de curación natural de más de 5000 mil años originado en India, la mejor forma de mantener una buena digestión es calentar el estómago antes de comer.

3. Infusión de jengibre
El jengibre es también uno de mis favoritos. Una infusión de jengibre puede quitar las nauseas, el dolor estomacal, estimular el metabolismo y ayudar en caso de resfriados, sólo por mencionar algunos beneficios. Al ser un termogénico, elevará tu temperatura corporal, así que no te sorprendas si te pone a sudar un poco. Puedes hacer la infusión de manera natural rallando media cucharadita en agua hirviendo y colando al servir.

4. Agua tibia con limón
Este es un remedio que ha adquirido popularidad recientemente. Me gusta llamarlo el “drano” de la naturaleza. Sin ser más explicita, te ayuda a limpiar todo tu sistema digestivo además de alcalinizar tu cuerpo cuando es tomado en ayunas.

5. Mastica semillas de cardamomo
Guardar un poco de semillas de cardamomo en tu bolsa te puede sacar de un apuro. Es un remedio buenísimo para la gastritis , el dolor de estómago y la inflamación. Tiene aceites esenciales que además de mejorar la generación de jugos gástricos, mejora el aliento e incluso tiene un efecto analgésico. Si el sabor te parece muy fuerte al masticarlo, también puedes hacer una infusión con las semillas.

Si constantemente padeces de inflamación, tampoco se trata de abusar de los remedios, mejor busca la causa. Tener mala digestión constantemente o colitis crónica, tiene que ver con nuestros hábitos. Revisa tu estilo de vida y analiza qué factores pueden estar detonando esta molestia que al final, más que ser un momento incómodo es una cuestión de salud

LEER:  6 antibioticos para eliminar infecciones internas

About Auther:

Hola millones de bendiciones para todos Bienvenidos, este sitio ha sido creado para todos lo amantes de la salud, creyendo que los remedios naturales son los recomendable para nuestros cuerpos sin ningún efecto secundario espero disfruten el sitio, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.