10 aceites esenciales y el uso que no sabías de ellos

Usos de 10 aceites esenciales básicos:

Lavanda - Copy - Copy

Lavanda

1. Lavanda: “Lavander” (Lavándula angustifolia) este es el aceite es el mas usado de todos. El precio por un frasco de 15ml puede variar entre $8 a $24.
Calmante: Diluya 2 gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharadita de aceite vegetal. De un masaje en la planta de los pies. También puede difundir 5 gotas en agua para un ambiente relajado.
Ayuda para dormir: Aplique dos gotas el la palma de una mano y frote ambas manos. Frote las manos sobre su almohada antes de dormir.
Luego de tomar sol: Mesclar 2 gotas de lavanda en una crema sin fragancia y aplíquela en sus hombros y espalda.
Para piel saludable: Mezcle 2 gotas con un aceite portador de su preferencia y aplique en el área deseada.
Rociador para ropa de cama: Mezcle 10 gotas de aceite esencial de lavanda con agua en un rociador y utilícelo en camas y cortinas para mantener un olor fresco.
Masaje para el cuero cabelludo: Mezcle 2 ó 3 gotas de aceite esencial con el aceite portador de su preferencia y de masaje a su cuero cabelludo.
Aromatizar cajones y gavetas: Ponga unas gotas de aceite esencial de lavanda donde guarda su ropa y sabanas.
Fuente de agua: ¿Tiene una fuente de agua como parte de su decoración? Aplíquele una gota de aceite esencial de lavanda para darle buen olor.
Lavandería: Ponga unas gotas de aceite esencial de lavanda en un paño húmedo y póngalo en la secadora con su ropa.
Picadas de insectos: Puede aplicar una gota sobre una picadura para aliviar el dolor y el picor. Si son muchas picaduras, mezcle una cucharadita de aceite portador con 5 gotas de aceite esencial de lavanda y aplique sobre las picaduras.
Se quemo levemente con el horno: Aplique agua bien fría por 10 minutos. Ponga 5 gotas de aceite esencial de lavanda en una gaza o algodón y cubra la quemadura. Ponga hielo sobre la venda si continua el dolor.

2. Árbol del Te “Tea Tree” (Melaleuca Alternifolia).

Este árbol es oriundo de Australia y su aceite ha sido muy estudiado científicamente. El frasco de de 15 ml tiene un valor promedio de $19.

TeaTreePlant - Copy

Arbol de Te

Heridas leves: Ponga 3 gotas en una gaza o algodón y cubra la herida. Cambie 3 veces al día. Luego de tres días deje la herida al descubierto si es posible. Puede hacer lo mismo con aceite esencial de Lavanda.
Mantener la piel de los pies saludables: Luego del baño o ducha, seque bien sus pies. Haga una prueba de alergia para ver como su piel reacciona al aceite esencial del Árbol del Te. Si no hay reacción, de masaje en la planta del pie, entre los dedos y alrededor de las uñas. Use alrededor de 3 gotas en cada pie.
Cuidado de la piel: Añada a sus productos para cuidado de la piel. Aplique una gota de aceite esencial de Árbol del Te sobre una cucharadita de la crema de su preferencia. Mezcle y aplique.

LEER:  SI BAJAR DE PESO ES LO QUE SUEÑAS AQUI TENGO EL MEJOR REMEDIO CASERO, PRUEBALO Y ME DARAS LAS GRACIAS

3. Menta (Mentha Piperita) ¡Aroma limpio y energizante! Espere pagar de $9 a $21 por una botella pequeña de 15ml.
Ayudar a la digestión: Añada 1 ó 2 gotas de aceite esencial de menta al portador o crema de su preferencia y de masaje a su abdomen en dirección de las manecillas del reloj.

field of green, fresh peppermint

Menta

Al hacer ejercicios: Inhale aceite esencial de menta antes de hacer ejercicio. También puede diluir 2 gotas con una cucharadita de aceite vegetal y aplicar en la planta de los pies para sentir mas energía.
Para estar alerta y concentrado: Ponga en el difusor de 3 a 5 gotas de aceite esencial de menta o diluya una gota con aceite portador y aplíquelo bajo su nariz. Haga esto antes de estudiar o hacer algo complicado.
Quitar el olor a pintura: Luego de pintar una habitación, habrá las ventanas y use el difusor con 6 gotas de Menta para eliminar el olor a pintura.
Baño para pies: Añada 5 gotas de aceite aceite esencial de Menta al agua de un baño para pies para aliviar pies cansados. Mantenga el agua agitada.

4. Manzanilla Alemana “German Chamomile” (Matricaria chamomilla/recutita) o Manzanilla Romana “Roman Chamomile” (Arthemis nobilis): Este aceite esencial es vendido en frascos de solo 5ml por un valor entre $20 a $40.

ManzanillaAlemana - Copy - Copy

Manzanilla Romana

Masaje calmante antes de dormir: Adecuado para cualquier edad! Diluya 1 gota de aceite esencial de manzanilla en una cucharadita de aceite portador. De masaje en las manos y pies antes de dormir.
Productos para el cuidado de la piel: Añada 5 a 10 gotas de aceite esencial de Manzanilla al “Agua Maravilla” y use como astringente. Puede también mezclar 1 o 2 gotas de este aceite con su crema humectante para la piel.
Malestar estomacal: Diluya 3 gotas de aceite esencial de Manzanilla en 1 cucharada de aceite portador y de masaje en el abdomen.

5. Eucalipto (Eucaliptus Radiata) (Eucaliptus Globulus): Si usted es alérgico al Vick’s no use Eucaliptus Globulus. El precio por una botella de 15 ml esta por $19 o menos.

EucalyptusRadiataLeaves - Copy - Copy

Eucalipto

Durante convalecencia: Mezcle 3 cucharaditas de un aceite portador con 3 gotas de aceite esencial de Eucalipto y aplique en el pecho y espalda.
Para espantar insectos: Mezcle 10 gotas de aceite esencial de Eucalipto con agua en un rociador y rocíe sobre su ropa antes de pasar tiempo al aire libre.
Coyunturas lastimadas: Diluya 3 gotas de aceite esencial de Eucalipto en 1 cucharada de aceite portador y de masaje en el área lastimada.

6. Limón (Citrus Lemon). Este se utiliza bastante y mezcla bien con Lavanda y Menta. El frasco de 15 ml puede valer entre $7 a $12.

CitrusLimon - Copy - Copy

Limon

Refrescar aire: Vierta 10 gotas de aceite esencial de limón en una botella con atomizador. Llene el resto de la botella con agua destilada y rocíe para refrescar el aire.
Darle fragancia al aire: Póngale 2 ó 3 gotas de Limón a motas de algodón y colóquelos en las rejilla de ventilación de su casa, carro, hotel u oficina.
◦ Mejorar la memoria al estudiar o trabajar: En el difusor puede añadir 6 gotas de aceite esencial de limón sobre el agua. Utilice el difusor en el cuarto donde estudia o trabaja.
Limpiar goma de mascar, aceite, grasa, y trazos de crayola: Use 1-2 gotas de aceite esencial de limón para remover y limpiar estas substancias.
Ayudar la limpieza: Compre líquido de lavar platos y vierta de 5 a 10 gotas de aceite esencial de Limón para ayudar a limpiar. Use jabón de Castilla para el agua del drapeador (mapo) para limpiar pisos y añada 5 a 10 gotas de aceite esencial de Limón.
Dar Sabor Al Glaseado Del Pastel: Utilice un palillo de dientes para dar sabor al “frosting”. Mezcle y repita si es necesario. ¡Recuerde que una pequeña cantidad de aceite esencial tiene sabor fuerte!

7. Geranio (Pelargonium Graveolens): Un frasco de 15 ml puede costar entre $21 y $41. Tiene un aroma floral fuerte que al diluir se vuelve muy femenino.

PelargoniumGraveolensGeranio - Copy

Geranio

Aromaterapia: Añada una gota de geranio a su mascarilla facial favorita. Al final de la ducha, aplique 2 o 3 gotas de este aceite esencial a un paño húmedo y frote sobre su piel rápidamente.
Esos días del mes: Mezcle 2 gotas de aceite esencial de Geranio en una cucharadita de aceite portador y aplique sobre el vientre.
Piernas cansadas: Diluya 15 gotas de geranio en 2 cucharadas de aceite portador . De masaje en sus piernas subiendo de los tobillos hacia arriba.

8. Romero (Rosmarinus Officialis): Use moderadamente pues tiene un olor placentero y estimulante pero intenso. En la antigüedad esta hierba se uso como incienso. Tiene un precio promedio de $11 por 15ml. Personas con epilepsia y mujeres embarazadas deben de consultar con un medico antes de usar.

Romero - Copy

Romero

Alivio durante esos días del mes: Aplique una gota de aceite esencial de romero en la planta de cada pie y de masaje. Si no le irrita también lo puede usar en las muñecas como perfume.
Mejorar la concentración: Use 5 gotas de aceite esencial de romero en el difusor.
Estimular la salud y el crecimiento del cabello: Vierta de 3 a 5 gotas de aceite esencial de Romero en su champú y acondicionador. Si usa un humectante para desenredar el cabello añada aceite esencial a este también.
Ayudar a músculos lastimados: Mezcle 2 gotas de aceite esencial de romero con una cucharadita de aceite portador y aplique en el área adolorida.
Calmar los nervios: Aplique 1 gota de aceite esencial de Romero en sus manos. Deslice las palmas de sus manos en dirección de las manecillas del reloj. Junte sus manos y acérquelas a sus rostro. Respire lenta y profundamente 3 veces para y calmarse y seguir una tarea difícil.

9. Tomillo (Thymus Vulgaris). Este es uno de los aceites esenciales irritantes y debe ser usado en dosis bajas. Por un frasco de 15 ml el valor varia entre los $15 y $36.
◦ Para cuidado dental: Mezcle una gota de aceite esencial de Tomillo en 8 onzas de agua tibia. Mezcle bien y haga gárgaras con esta agua.

Tomillo - Copy

Tomillo

Para ayudar al sistema inmunologico: Diluya 1 gota de aceite esencial de Tomillo en una cucharadita de aceite vegetal y de masaje en la espalda.
Para limpiar el aire en tiempo de resfriado: Añada de 3 a 5 gotas de aceite esencial de Tomillo al agua del difusor. Encienda el difusor por 30 minutos no mas de 3 veces al día.

10. Clavo (Eugenia caryophyllata) Este aceite esencial es otro de los mas irritantes y siempre tiene que ser diluido. La botellita de 15 ml se puede conseguir por $12 o $19.

ClavosDeOlor - Copy - Copy

Clavos

Diente lastimado: Caliente levemente una cucharadita de aceite de oliva y vierta en el 1 gota de aceite esencial de clavo. Moje un algodón en esta solución y aplique sobre el diente. Espere 10 minutos y repita si es necesario. Llame al dentista.
Malestar de Oído: Caliente levemente 1 cucharadita de aceite de ajonjolí y mezcle con 1 gota de aceite esencial de clavo con un palillo de dientes. Humedezca un algodón con la mezcla y colóquelo en la entrada del oído, no adentro del canal auditivo. Llame al medico.
Desinfectar superficies y espantar insectos: En una botella pequeña con atomizador, mezcle agua con 15 gotas de aceite esencial de clavo. Agite bien y rocié en superficies de mucho uso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.