Como mantener tu perro limpio y sano

La boles de los parques podrían ser el escondite de diminutos parásitos, que están dispuestos a saltar sobre tu mascota y picarlos. Estamos hablando de las garrapatas, y una vez que salten sobre tu perro, caminarán por su pelaje hasta llegar a sus sitios favoritos: orejas, entre los dedos, cerca de los ojos, en la nuca o el lomo , El veterinario Enrique Tello, explica que las garrapatas son parásitos externos que se alimentan de sangre y que buscan zonas de piel con mucha irrigación sanguínea. Las garrapatas se desarrollan en espacios húmedos.

Si tu mascota es atacada por estos parásitos, no sentirá la picadura porque este parásito deposita una pequeña cantidad de saliva que anestesia la zona.

Las complicaciones cuando las garrapatas invaden a tu mascota podrían venir después, cuando sienta las molestias por la inflamación, se presenten lesiones y hasta efectos tóxicos. Incluso, en algunos casos, su saliva provoca parálisis y si consume demasiada sangre, debilidad y anemia. Además, estos parásitos transmiten enfermedades como la ehrlichia.

Si encuentras una garrapata en tu mascota, lo ideal es que lo bañes con productos especiales lo más rápido posible, lo recomendable es sumergirla con lociones que eliminen al parásito o echarle en la zona afectada, no enjuagarla y dejar que se seque sola, también existen pipetas que protegen a la mascota por un mes.

LEER:  sabias que la leche es el mas venenoso producto para el mal de Parkinson

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.