Recetas de alimentos saludables y sencillo de preparar

Después de un día de trabajo y de haber sorteado todos los obstáculos para llegar a tiempo a la escuela, buscar a los chicos, darles de merendar, hacer los deberes y bañarlos, queda lo más difícil: pensar una cena fácil, equilibrada, saludable y sí, que se la quieran comer.

La cena es la comida que más afectada se ve por nuestro estilo de vida, muchos optan por comida rápida y peor aún comprada. A esta hora del día, corresponde al chico decidir cuánta cantidad comerá de cada alimento. Y es que el rol de los padres debe ser el de acompañar, no el de presionar.

Entonces, ¿qué alimentos deberíamos incluir en las cenas?

  1. Verdura, y en abundancia. Ya sea fresca, en ensaladas, o cocida, en cremas. «Debemos asegurarnos de que haya, al menos, un vegetal en la mesa. Es tan sencillo como servir unas rodajas de tomate con aceite de oliva virgen extra o una zanahoria rallada con zumo de limón»,
  2. Proteínas vegetales o animales. Se tiende a dar demasiada proteína animal (carnes, pollo) a los niños, cuando se podría incrementar el consumo semanal de legumbres y disfrutar de sus beneficios, como el mayor aporte de fibra.
  3. Cereales integrales, tubérculos y otras fuentes de carbohidratos: arroz , quínoa, pastas, papa. Se pueden servir tanto en ensaladas como acompañando a otros alimentos.
  4. Grasas saludables. Además del aceite de oliva virgen extra, existen otros ingredientes muy nutritivos que aportarán grasas saludables al plato. Incluir semillas, palta o frutos secos.
  5. Fruta. ¿se quedó con hambre? ¿Te piden algo más dulce después la comida? ¡La solución es una fruta!

LEER:  Dos recetas para limpiar las vías urinarias

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.