Porque debo consumir ajies, o pimiento rojo

Razones por la cual debes comer ajies morrones

Por sus propiedades diuréticas y depurativas es ideal para bajar de peso, mejora el funcionamiento de los intestinos y es un excelente regulador de la presión.

Por su alto contenido en vitamina C es una potente acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Propiedades nutricionales del pimentón

Vitaminas: Son ricos en provitamina A, C y E, en menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud.

Los folatos: Actúan en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Minerales: Se destaca el potasio, magnesio, calcio y fósforo, el potasio ayuda en la actividad muscular y regula el balance de agua dentro y fuera de la célula, el Magnesio mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante, el fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

Principales beneficios del pimenton rojo para nuestra salud

Diurético: Por su aporte en potasio posee una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Protege el corazón: Por la cantidad de potasio que aporta el ají incrementa la actividad eléctrica de nuestro corazón mejorando el funcionamiento del corazón.
Preserva los huesos: Como aporta fósforo y calcio que son dos minerales muy importantes para nuestros huesos, se recomienda su consumo.

LEER:  VEVE ESTE JUGO CON MANGO Y LIMÓN, OLVÍDATE DEL ASMA Y OTRAS ENFERMEDADES

Mejora la circulación de la sangre: La vitamina K, la cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos, lo que implica que la sangre fluya mejor, evitando la formación de coágulos que podrían obstruir el sistema circulatorio.

Antioxidantes: Los pimientos son una buena fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo.

Ayuda en el embarazo: Como La vitamina B9 ayuda a la formación del feto durante el proceso de embarazo, puesto que mejora la conexión entre el cordón umbilical con la madre.

Para regular la hipertensión: Su consumo es recomendado para quienes sufren de presión arterial, se recomienda una dieta rica en esta verdura.

Protección para la piel: El ají morrón es rico en vitamina A y C, la vitamina C cuida de las células de nuestra piel, mientras que la vitamina A funciona como un hidratante y capa protectora, la vitamina A también ayuda a detener el proceso de envejecimiento

About Auther:

Hola millones de bendiciones para todos Bienvenidos, este sitio ha sido creado para todos lo amantes de la salud, creyendo que los remedios naturales son los recomendable para nuestros cuerpos sin ningún efecto secundario espero disfruten el sitio, bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.