Alimentos para la pérdida de memoria, descubre cuáles y como usarlos

Hola a todos millones de bendiciones en este artículo la salud primero te trae los alimentos para ayudar tu memoria

La alimentación juega un rol importante en la conservación de la salud cerebral y la memoria. Según Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, olvidar detalles mínimos o asuntos complejos será menos probable si incluyes en tu dieta estos alimentos:

1. PESCADO

Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro, pues contiene ácidos grasos como el Omega 3, que beneficia el trabajo de la memoria y mejora el coeficiente intelectual.

2. HUEVO

Además de ser la ‘mejor proteína del mundo’, posee colina en la yema, la cual nutre las células del cerebro. A más colina, más memoria.

3. CARNES ROJAS

Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen hierro, indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

4. ESPINACA

Es una maravillosa fuente de ácido fólico o vitamina B9, esencial para el cerebro porque contribuye a la retención de la información.

5. MANZANA

Tiene un antioxidante llamado quercetina, el cual reduce la acumulación de toxinas en el cerebro. Es recomendable comerla con cáscara, ya que ahí está el beneficio.

6. NUECES

Al igual que el pescado, las nueces también son altas en Omega 3. Ayudan al cerebro a recibir la cantidad correcta de magnesio.

Si te gustó el contenido siguenos y comenta por la salud de otros hasta la próxima

LEER:  Remedios caseros para cuidar del cabello, y hacerlo crecer

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.