Como eliminar los hongos en la cabeza con vinagre

Hola a todos millones de bendiciones, en este artículo estaremos hablando de

Cómo curar los hongos del cuero cabelludo con vinagre

En ocasiones es muy recomendable el uso de remedios caseros que ayuden a controlar la proliferación de los hongos, sin llegar a dañar el pelo ni la piel. Precisamente, uno de los mejores aliados para eliminar la tiña y la caspa en el cuero cabelludo es el vinagre.

Vinagre blanco

El vinagre blanco está considerado como un ingrediente experto para el tratamiento de los hongos, la caspa y el exceso de sebo. Su contenido de ácido acético ayuda a mantener la piel desinfectada, limpia, libre de hongos y bacterias.

Su uso es muy sencillo. Después de lavar el cabello con champú, preferiblemente un champú antifúngico, aplica una mezcla de vinagre con agua sobre el cuero cabelludo (1 taza de agua – 1/8 taza de vinagre) y déjala actuar durante 5 minutos antes de enjuagar bien con agua. Se recomienda repetir este paso 3 o 4 veces en semana para eliminar por completo los hongos de la cabeza. Otra variante podría ser aplicar la solución antes del champú regular y después del acondicionador.

Las personas que tienen la piel del cuero cabelludo muy sensible, o que no toleran el olor fuerte del vinagre, deben elaborar una mezcla con mayor cantidad de agua; por ejemplo 1 taza de vinagre y 4 tazas de agua. Aplicar el vinagre en estado puro podría irritar aún más la zona.

Nota: siempre que sea posible, prepara la mezcla de agua y vinagre en un recipiente con spray para que la aplicación resulte más fácil y directa. S

LEER:  Si los jabones llenos de químicos no le prueban a tu piel, está es tu oportunidad de hacer tu propio jabón, Descúbrelo aqui

Si te gustó el contenido siguenos y comenta

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.