Consejos para mantener tu corazón saludables

Algunos consejos para la salud del corazón

  • Variedad de plantas. Teniendo en cuenta estas características, puedeselaborar tisanas utilizando varias de estas plantas. Para ello, mézclalas y añade una cucharadita pequeña de la mezcla elaborada por taza de agua.
  • Otras ayudas. Los ácidos grasos esenciales y las grasas insaturadas son grandes aliados del sistema circulatorio que ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y mantienen nuestras venas y arterias en buen estado.
  • Dieta para el corazón. Seguir una dieta equilibrada es el principal tratamiento cuando se trata de mantener la salud a nivel general. Comprueba en qué consiste una dieta saludable para el corazón e introduce en tu menú semanaltodos aquellos alimentos que limpian tu sangre y fortalecen la actividad cardiovascular (como, por ejemplo, las nueces).
  • Hábitos de vida. Algunos hábitos de vida saludables como hacer ejercicio moderado, descansar lo suficiente y practicar la meditación son otras herramientas muy beneficiosas para la salud cardiovascular. Fumar, atiborrarse de productos procesados con aditivos y acumular tóxicos en el hogar, por el contrario, no nos benefician en nada. Y, por supuesto, la más eficaz de las terapias: rodearse de gente amorosa!

Si te gusta utilizar plantas medicinales en tus remedios caseros o en la cocina, quizá te interesen estos reportajes

LEER:  Remedios para la gastritis

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.