3 Remedios para la caida del cabello

Hoy en día, existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a esta afección. Gracias a ellos, es posible evitar que el problema empeore y recuperar la belleza del pelo.

Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado. En lugar de eso, podemos optar por utilizar estos remedios naturales para la caída del cabello que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un pelo abundante y sedoso.

1. Masaje con aceite esencial

Los masajes con un aceite esencial para el cabello son muy adecuados para combatir este problema. Estos incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Entre los aceites que se pueden utilizar con este fin encontramos el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero. Algunas sugerencias en torno a esta alternativa son:

  • Preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales come aceite de romero. Este acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo.
  • cuero cabelludo y masajear, mientras se ejerce una ligera presión con los dedos.

  • Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

2. La alholva o fenogreco

Este ingrediente natural se ha popularizado por su efectividad para combatir la pérdida del cabello. Estas semillas contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos.

Además, aporta proteínas y acido nicotinico, los cuales también estimulan el crecimiento natural del cabello. ¿Qué debes hacer para sacar rédito de sus beneficios?

  • Pon a remojar semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta.
  • Aplica la pasta por todo el cabello y cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos.
  • Realiza este remedio a diario durante un mes.

Por su alto contenido de azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos; así, los regenera y reduce la inflamación. Constituye, por lo tanto, uno de los más efectivos remedios naturales para la caída del cabello.

Otro motivo que ratifica esta idea es que tiene propiedades antibacterianas, por loque combate las infecciones del cuero cabelludoque pueden causar la pérdida el cabello. La preparación es muy sencilla:

  • Extrae el zumo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalodirectamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga muy bien para eliminar el olor.
  • Otra opción consiste en mezclar tres cucharadas de zumo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Si te gusto comenta y dame un like

LEER:  7 tips to help hair loss in women

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.